Las viviendas del Barrio 243, que están destinadas a familias necesitadas de La Costanera, ya tienen ocupantes. Vecinos de villa 9 de Julio, por tercer vez en el mes, se instalaron en el flamante barrio ubicado detrás del cementerio Jardín del Ángel, informó el comisario Luis Baca, jefe de la Comisaría 10.
"No es una usurpación porque la gente que ingresa lo hace de una forma pacífica. Un cupo de las viviendas de ese Barrio están destinados a familias de La Costanera y de eso se quejan los vecinos, no quieren que se trasladen allí", explicó Baca a LA GACETA. De las 200 personas que se habrán instalado en el nuevo barrio, sólo una minoría lo hizo por una real necesidad, según explicó el comisario.
El desalojo se habría realizado con agentes de la policía y la infantería, que persuadieron a las personas que se encontraban allí a abandonar el lugar. Según Baca, estos accedieron y salieron caminando, sin necesidad de hacer ningún uso de la violencia. Una vecina del barrio, en cambio, llamó a este diario para indicar que el desalojo que estaba llevando a cabo la policía era violento. LA GACETA ©